domingo, 29 de octubre de 2017

La escritora – Carmen Conde



Un libro que cogí de la estantería de novedades de la biblioteca de forma casi impulsiva. Me sonaba haberlo visto por las redes, la sinopsis, leída de forma rápida, no me desagradó.
Y con él me puse un fin de semana, ¡qué lectura más adictiva! Era difícil cerrar sus páginas para hacer otra cosa. Y, curiosamente, no es un libro que recomiende especialmente, no es un libro que volvería a leer, no es un libro con el que haya disfrutado, no es un libro del que piense que sus personajes podrían ser un ejemplo. Y, sin embargo, no
podía dejar de leer esta historia exagerada. Si, podría ser éste un adjetivo adecuado.
Una novela negra, o una crítica a las novelas negras. Una novela ambientada en el mundo editorial, con autores estrambóticos y una historia delirante. Un capítulo inicial que sucede años antes de la historia que nos narrarán, un capítulo determinante que, como lectores, nos dará muchas pistas con las que poder intuir de antemano las razones de los personajes para llevarnos por esta locura de novela. Un asesinato con un modus operandi bastante llamativo y gore, muy gore, reconozco que totalmente nuevo para mí, incluso después de innumerables capítulos de CSI.
Hay partes bastante predecibles, aunque en muchas ocasiones me sorprendió. Eso sí, no sé si me sorprendió la historia en sí o la imaginación de la autora, cada capítulo un giro aún más rocambolesco, aunque también hay que decir que en cierta forma están enlazados de forma creíble, lo que yo siempre pido.
Una historia adictiva que nos muestra algunos entresijos del mundo editorial en una historia bastante angustiosa: una escritora para otros que se ve implicada en la muerte de aquellos que tiene alrededor, entre ellos la estrella del momento para la que iba a escribir su próxima novela, y un policía que, como no podía ser de otra forma, utiliza unos métodos algo singulares para llegar al fondo del asunto. Y giros de tuerca infinitos en esta rocambolesca novela de personajes con un pasado que ocultar.

14 comentarios:

  1. Muy de acuerdo contigo Ana. Yo lo leí sin apenas soltarlo, enganchadilla, pero es un libro que no me atrevería a recomendar, por lo gore y porque es todo tan exagerado y tan rocambolesco que a veces te da la sensación de que no hay por donde cogerlo.
    Quizá lo que más me gustó es esa crítica que se queda al fondo al mundo editorial y, particularmente, a esas novelas negras que se venden como churros.
    Besos.
    PD: El email sigue en borradores... xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buenas Mara, si, es un libro difícil de recomendar y, sin embargo, por eso mismo parece recomendable. Durante su lectura ¿Qué más podía pasar? Pues sí, siempre pasaba algo más y más rocambolesco, como dices. Reconozco que creíble dentro de la novela y eso le da puntos. Ver esta editorial por dentro también fue entretenido ¿Qué tendrá de verdad?
      Creo que ya has superado tu bloqueo lector, ¡me alegro! Besos.

      Eliminar
  2. También me gustó mucho. Exagerada, no te digo no, pero exagerado también lo que engancha jajaaj
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, había leído tu reseña, ¡quizás La escritora se vino a casa por ella! Estaba en mi subsconsciente. Además siempre me gusta leer novelas donde se hable de libros, de escritores...
      Hacía tiempo que no me enganchaba tanto con un libro. Leeré otras de la autora, pero dentro de un tiempo :). Besos.

      Eliminar
  3. No he leído la novela, pero tras leer tu reseña me quedo con la duda de si añadirla a la lista de futuras lecturas o dejarla fuera. Por un lado me gusta la novela negra (que suele ser adictiva por naturaleza si está bien escrita) y si tiene por medio escritores libros y editoriales, pues mejor que mejor. Pero me tira para atrás que digas que no la recomendarías especialmente, que no volverías a leerla y que tampoco has disfrutado demasiado. Tengo la sensación de que te ha gustado pero no del todo, o de que tras leerla no se te ha quedado tan mal sabor de boca. ¿Con qué nos quedamos, dentro o fuera de la lista?
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué responsabilidad! :) Comentarte que no soy adicta a la novela negra. Me gusta leer alguna de vez en cuando y disfruto con ella. Aunque casi disfutaba más con la novela policiaca ¿dónde quedó? o de detectives tipo Agatha Christie.
    Ha sido una novela curiosa, me ha gustado y a la vez no, creo que el si ha sido por como está escrita, creo que el no ha sido por el argumento en sí, quizás demasiado escabroso para mí, quizás porque al ser española da como miedo el que pueda estar pasando cerca. Con los escandinavos, está todo tan lejos...
    La recuerdo más negra que policiaca y posiblemente me gusten más al revés.
    Un abrazo, creo que te sigo dejando con la duda :)

    ResponderEliminar
  5. hola! curiosa propuesta la que nos has traido, no te gusta mucho ni te disgusta, habremos de saborear que es lo que nos pasa con el, gracias! saludosbuhos, te compartimos!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero vuestras opiniones. Ha sido un libro raro para mí que llegó en el momento adecuado posiblemente. Quizás la luz que transmitía, que no era mucha, pero ¿qué esperar de novela negra? El arcoiris no, desde luego :)
      Saludos.

      Eliminar
  6. ¡Hola! la verdad es que me llama mucho la atención, espero que la próxima lectura te agrade más que esta. Por cierto, somos nuevos en tu blog y te seguimos. Te esperamos en nuestro blog.
    ¡Besos!
    Alberto y Tania -Crónicas de un búho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenidos. Un placer teneros por aquí. Todas las historias son interesantes, pero es cierto que algunas nos calan más que otras. Saludos.

      Eliminar
  7. Me gusta la portada pero lo cierto es que el género no me suele gustar demasiado y según leo no creo que sea para mí.

    Besos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si la portada es curiosa, yo no la relacionaría con el argumento del libro, aunque porqué no. Hay tanto para leer... Besos.

      Eliminar
  8. Lo tengo en la estanteria algun día le llegara el turno, pero voy a bajar las expectativas que me temo las tengo muy altas y no quiero darme de bruces

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Adictivo sin duda si que es. Y la historia...a mi no me terminó de cuadrar, pero tiene lógica argumental y eso si me gusta. Algunos temas demasiado redondos, pero eso tambien es habitual. Besos

      Eliminar