miércoles, 3 de agosto de 2016

El peor remedio – Donna Leon



Sigo disfrutando de la serie de Donna Leon donde tenemos a Guido Brunetti como protagonista por una Venecia poco turística.

En esta ocasión los principios de este agente se van a ver puestos a prueba en extremo cuando Paola, su propia mujer, rompe la luna del escaparate de una agencia de viajes. Es en estos momentos de crisis cuando vemos a un detective que lamentablemente nos cuesta creer que sea real, pero que todos queremos creer que podemos confiar en la policía hasta en situaciones tan límite como esta que ponen a prueba los valores de cada uno. Sorprende que esté investigando un crimen en el que su mujer está implicada y pueda trabajar de forma imparcial. Y que el resto también sepa que trabajará así. Ficción ¿verdad? Hoy en día parece que no se lleva. También es cierto, que este título todavía es del siglo pasado. Quizás era entonces cuando se llevaba lo del apretón de manos y todo eso. Es cierto que al principio se salta un poco las normas, ¡menos mal!
Una situación que da mucho juego en las novelas de detectives: un crimen cometido después de algún otro delito en el mismo escenario o con los mismos personajes. ¿No es lo más fácil pensar que el autor del crimen no es sino el del primer delito?
Donna Leon nos lleva de la mano por el mundo del turismo sexual y la pederastia o al menos eso es lo que se nos anticipa. Para conocer cual será el desenlace de esta historia que comienza con Paola Brunetti rompiendo escaparates es mejor disfrutar de las páginas de El peor remedio. Una lectura agradable y entretenida. 

De la misma autora en este blog:

12 comentarios:

  1. No he leido nada de la autora y tiene buena pinta, me la apunto para echarle un ojo a sus libros.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es novela negra cercana a nuestra cultura. Negra porque hay asesinatos y su investigacion. El resto es disfrutar de Venecia y su vida hasta rutinaria. Saludos.

      Eliminar
  2. Donna Leon es una de las grandes, aunque últimamente tira de oficio. La he leído en su totalidad. Este es uno de los mejores títulos. Paola se atreve a hacer como ciudadana lo que otros no pueden como funcionarios. Un tema muy duro y un libro muy valiente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo voy por orden, por ahora solo los primeros. Pero como dices, este es muy bueno. Es difícil ser consecuente con los principios de uno, el coste puede ser muy algo y quizás nos daremos cuenta a posteriori. Paola es un gran personaje. Saludos.

      Eliminar
  3. He leído uno de esta autora, no recuerdo ahora mismo cuál y me gustó. Algún día repetiré

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Leer libros de este personaje es una delicia. El trabajo es importante para él, pero es trabajo. Su familia, la ciudad, sus compañeros de trabajo..., aunque iba a decir amigos, no estoy segura que estos aparezcan. Y recorrer Venecia... aunque sea con la excusa de un crimen, el crimen parece menos importante. Un abrazo.

      Eliminar
  4. Tiene algo que me llama. Lo apunto.
    Fantástica reseña.
    ¡Nos leemos! :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, espero que te guste tanto como a mi. Un saludo.

      Eliminar
  5. No lo conocía, tomo nota de él a ver si más adelante puedo hacerme con él.
    Te sigo de vuelta, buen blog :)
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiene unos años ya. Es de los primeros de la serie, aunque he tenido algun salto, he decidido ir por orden. Me gusta leer alguno de vez en cuando. Un saludo.

      Eliminar
  6. Coincido con todos los anteriores comentarios que la ensalzan. Lo mejor de la autora es que nos hace dar vueltas a la cabeza sobre lo mal que está el mundo, al mismo tiempo que no renuncia a que cambien en lo posible. Muy bien dibujados los personajes, muy interesante de leer. Y muy actual, desgraciadamente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto, es novela negra esperanzadora. Disfruto también mucho con Brunetti, con sus lecturas, su interés por la comida y el vino... Gracias por pasarte. Saludos.

      Eliminar