domingo, 13 de marzo de 2022

Mi cuerpo será camino – Alba Saura

Hoy nos vamos al teatro. Una obra que nos habla de emigración, de la que realizaro, de la que realizan los españoles. Una obra que nos habla de la nostalgia de la tierra, del mar, de los que quedaron. Una obra que nos habla del desarraigo. Más de un siglo desde Ginés que emigra a Buenos Aires a finales del XIX y Laura que emigra a Münich a principios del XXI. Historias de familia, de los que marcharon y crearon una familia en un país “extraño”, de los que marcharon solos y siguieron cuidando de la familia en la distancia, de los que volvieron pronto, de los que piensan que volverán. De aquellos que emigraron a la ciudad, no cambiaron de país y, sin embargo, marcharon lejos también. Una obra que habla de nosotros, de un país de emigrantes. Que habla de esa distancia que no se mide solo en kilómetros, de aquellas cartas, de esa videoconferencia que hoy resulta tan fácil y económica de hacer.

6 actores que interpretan a multitud de personajes en una obra muy dinámica que tiene también a la música como protagonista, la música que nos trae esos recuerdos de otro tiempo, de otro lugar. Del Mediterráneo de Serrat y de todos, la añoranza de En tierra extraña de Concha Piquer, esa música que acompaña tantas horas que llegan a pasar tan despacio, esa música que nos trae las palabras que no podemos compartir ahora.

Una historia que forma parte de cada uno, múltiples historias que se convierten en una sola, una obra que lleva el ritmo de ahora para contar la historias de todos, las de siempre.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario