sábado, 15 de noviembre de 2014

Murió por los pelos – Nacho Docavo

Libro electrónico que recibí a través de la editorial gracias a El rincón de Leira y la lectura conjunta que organizó.

No es el tipo de lectura que me llame mucho la atención, así que no tenía muy claro si participar, pero mucha gente disfruta con ella, y me decidí a darle una oportunidad más.
La historia es bastante increíble, en el sentido literal de la palabra, y bastante disparatada. Me gusta que lo que me cuenten, por muy extraordinario que sea, sea verosímil y aquí no he llegado a creérmelo.
En este libro todo sucede de una forma demasiado fácil como para ser creíble. Hay todavía escenas que no he conseguido entender por qué se presentan, confiaba que un poco más adelante tuvieran una sentido, pero al menos yo no se lo he encontrado. Un ejemplo de ello es lo de derrochar el dinero, supongo que el sentido es disfrutar de una oportunidad que se da en muy pocas ocasiones en la vida.
Y ¿de qué va la historia? de un funcionario de un museo que es contratado para conseguir la fórmula contra la calvicie en lo más profundo de la selva de Ecuador. Él ya había estado con una comunidad indígena reductora de cabezas, los jíbaros, y tiene que volver para conocer todo el proceso. Y, claro, resolver el asunto de la calvicie tiene muchas implicaciones comerciales, así que tenemos mucho dinero entre las páginas de esta novela y alguna que otra muerte.
Lo más destacado, el protagonista, un tío que no tiene problemas para abarcar cualquier empresa, todo sea por no estar en su lugar de trabajo: un museo que todavía no ha abierto sus puertas y donde no tiene nada que hacer, solo ver como pasa el tiempo.

8 comentarios:

  1. Lo voy a dejar pasar por el momento porque no me termina de convencer.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo sigo intentándolo de vez en cuando con este género, pero no termina de engancharme. Besos.

      Eliminar
  2. Siento que no la disfrutaras... Es verdad que es disparatada, pero a mi me ha entretenido, también es verdad que este tipo de lecturas también dependen del momento en que la leas...
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Algunas partes si que las he disfrutado, pero no he llegado a creérmelo, ¡Era todo tan fácil!. Supongo que estoy acostumbrada a un poco más de intriga y mira que la historia podría haber dado bastante de si en ese sentido. Me alegro de que tú si que hayas disfrutado con ella. Besos.

      Eliminar
  3. Es curioso pero no es mi tipo de libro, así que lo dejo pasar xD
    Gracia spor la reseña ^^

    Un abrazo =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a ti por leerla y comentar. Besos.

      Eliminar
  4. No lo he leído y no estaba entre mis futuribles, pero tras tu reseña- a mí estas historias inverosímiles no es que no me gusten sino que en ocasiones me ponen de los nervios- queda descartado. Parece una historia demasiado 'simple'.
    Besines,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como comentas, muy importante la diferencia entre increíble e inverosímil. Las segundas, a mi también me ponen de los nervios. Besos.

      Eliminar