domingo, 3 de marzo de 2019

Rosy & John – Pierre Lemaitre


Había visto muy buenas críticas de este autor en las redes y me animé a llevármelo a casa. Y, si, ha sido un placer conocer al comisario Camille Verhoeven en ésta, la tercera entrega de la serie.


Una explosión de un obús cerca de una escuela de música de París.

Hoy, por ejemplo, piensa: «Si no piso ninguna junta de la acera, mi padre no morirá». Y empieza a contar a partir de la panadería.
Camina conteniendo la respiración desde casa hasta la escuela de música, y eso que el trayecto es largo. Algo le dice que esta vez no lo conseguirá, pero no encuentra nada, ningún pretexto, ninguna excepción que pueda servirle de excusa para renunciar. Una calle, dos calles, puede ver ya el bulevar, pero la angustia aumenta y tiene la impresión de que cuanto más se acerca a la meta, más se aproxima a la catástrofe. Va con la mirada clavada en la acera, y el estuche de su clarinete balanceándose apenas en su mano. 

Un joven, que graba la explosión con su móvil, se entrega a la policía y dice ser el responsable. Y da más información: Hay otros 6 obuses repartidos por la ciudad programados para explotar, el primero de ellos cerca de una escuela infantil…
Y este es el argumento de esta historia, la tensión, la incertidumbre, lo inverosímil del caso y lo fácil que es hacerse con estos artefactos que quedaron en los campos tras las diferentes guerras que trajo el siglo XX. Y ¿qué es lo que quiere a cambio de la información sobre las próximas explosiones? un billete a Australia para él y para su madre, ahora en prisión. Y también quiere a Camille Verhoeven, quiere que sea el comisario el que lleve el caso, será al comisario al que le dé la información suficiente para que crean esa locura, para poder conseguir ese viaje a Australia.

4 comentarios:

  1. Yo he seguido el orden de los libros, y aunque son historias independientes, el primero y el segundo si que conviene leerlos en orden.
    Ahora tengo para leer el cuarto "Camille"
    Aunque de este autor, para mi, su mejor libro es "Nos vemos allá arriba"
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por la recomendación. Ultimamente suelo leer en orden las series, en este caso era el que estaba disponible en la biblioteca y tenía muchas ganas de estrenarme con este autor. Un abrazo.

      Eliminar
  2. Yo también soy de leer en orden de aparición los libros de una saga. Tengo todos los títulos de Lemaitre con Verhoeven, pero me incliné por 'Tres días y una vida', para tener una idea de cómo escribe.
    Seguramente, le daré otra oportunidad en breve.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me ha gustado, seguro que leeré más, no sé si de esta serie o ya pasaré a alguno de sus otros libros. Últimamente me estoy aficionando a la literatura francesa, ya me pasó con el cine... Un abrazo Marcelo.

      Eliminar