domingo, 13 de enero de 2019

Media vida – Care Santos


Amigas que vuelven a reencontrarse más de 30 años después. Una noche de verano en un internado del año 50, una noche de lluvia en un verano de los 80, la noche del día de la boda de los príncipes de Inglaterra.

Amigas circunstanciales, aquellas que pasaban los veranos en el internado, algunas por no tener otro lugar a donde ir, otras porque en ese lugar al que ir no había sitio para ellas.
5 niñas que nacieron en la guerra, que han crecido en la postguerra y que, ahora, recién iniciada la democracia vuelven a encontrarse. Pero antes un capítulo dedicado a cada una de ellas, a conocer lo que ha ocurrido en su “media vida” la que lleva a los 45 años. Esos 45 años que llegan tan pronto y que, sin embargo, dan para tanto, para tantas historias, para tantos sueños, también para aquellos que no sabían que tenían y para aquellos que quizás se hicieron realidad de forma distinta a como imaginaban, para aquellos que nunca llegaron. 5 vidas tan distintas, 5 vidas que reflejan el carácter de cada una desde la infancia. Y sorpresas, muchos giros en cada una de estas media vidas. Historias de éxito: la diputada de uno de los primeros gobiernos de la democracia, la escritora de los libros de cocina más vendidos, la madre y esposa. Historias de vidas que han necesitado muchos giros para llegar a su destino.

¿Cuál es la decisión más importante que habéis tomado en vuestra vida?

Una noche de confidencias tantos años después. Una noche liberadora de un pasado que condiciona el presente, que lleva a un futuro a otra media vida.

De esta autora en el blog: Deseo de chocolate

8 comentarios:

  1. Intuyo que has disfrutado de este encuentro de amigas ¿verdad?
    No he leído nada de Care Santos, y eso que todo el mundo habla maravillas de ella.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja, si que disfruté y mucho. Creo que fue la historia, quizás lugares comunes, quizás que estaba de vacaciones. Es un libro cómodo, no creo que deje mucho poso pero si que lo disfruté mucho en ese momento. Supongo que la época en la que está ambientado me gusta, es ya algo que conozco de primera mano o que puedo reconocer por historias familiares. Salvando muchas distancias, eso sí. Un abrazo grande.

      Eliminar
  2. Confieso el delito: tampoco he leído a Care Santos, y eso que todo son elogios y buenas críticas. Espero poner remedio pronto. La frase que has señalado es para darle más de una vuelta. Pinta bien la novela.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo podemos dejar solo en falta, sin llegar a delito :) Yo he leído un par de libros de ella y de ambos me llevo un buen recuerdo. Éste llevaba bastante tiempo esperando en la estantería, se ve que era ahora su momento. La reseña la escribí justo al acabar de leerlo, no estaba segura de cuanto duraría la buena sensación, por ahora continúa, pero ya te digo, creo que más por temas personales, y ¿qué importa el motivo? ;) Un abrazo Juan Carlos.

      Eliminar
  3. Todo lo que he leído de Care Santos me ha gustado, anto en novelas para adultos como en las juveniles.
    Este libro que comentas y el siguiente que publicó los tengo apuntados en mi lista de futuras lecturas.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo he leído poco de ella y sí, como tú también comentas, me han gustado mucho y pretendo seguir leyendo sus libros. Un abrazo. Gracias por comentar.

      Eliminar
  4. Tengo este libro en versión digital, desde que ha ganado el Premio Nadal. Por un momento, me has recordado a ‘El último encuentro’, de Marai, con también muchos años de ausencia en medio.
    Trataré de hacerle lugar para mis lecturas de este año. Gracias por recordármelo!
    Un abrazo, Ana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marcelo, pues me has recordado también que hace mucho que no leo a Marai. Gracias a ti. Ya nos contarás de Media vida, es un libro que se lee rápido, el formato lo hace muy ameno (¿o será que yo tenía más tiempo para leer esos días?) Un abrazo.

      Eliminar