domingo, 6 de diciembre de 2015

Blitz – David Trueba

Una historia ágil, un viaje, un giro inesperado, el azar que nos pone a la persona adecuada, o no, en el camino. La juventud y la madurez, historias que contar, decisiones que tomar.

El protagonista asiste a un congreso en el extranjero, llega con una vida, una vida profesional en frágil equilibrio, como la de muchos en los últimos tiempos. Y un mensaje que llega al móvil de forma inesperada hará que un rápido viaje para optar a un premio, se convierta en un punto de inflexión.
No, era yo. Reparé en esa extraña expresión de pasado y presente en una misma frase: era yo.
¿Con quien sincerarnos? ¿Cómo se llega a confiar nuestros secretos a un desconocido? ¿Qué nos lleva a preocuparnos por los problemas de aquel que acabamos de conocer? Quizás las circunstancias, quizás un escritor que necesita unos personajes que cuenten una historia. 
Porque lo que nos hiere no son las personas, sino ver destrozados nuestros ideales, y eso nos hace añicos.
Una historia bastante actual, fácil de seguir que refleja como reaccionamos ante situaciones personales que nos ponen patas arriba todo nuestro mundo, como nuestro pasado condiciona nuestro presente, la importancia de unos cimientos.
Sin embargo, un libro gris, no solo por el color de su portada.

18 comentarios:

  1. Este libro no me llama la atencion, no creo que lo lea.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con tanto por leer, posiblemente es una buena decisión. Besos.

      Eliminar
  2. Pues no he leído nada del autor, pero en principio no me llama mucho...
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Otra vez será. Es un libro adecuado para un viaje no muy largo en tren. Saludos.

      Eliminar
  3. NO he leído todavía a Trueba. No sé si me gustaría.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un libro que refleja bastante la situación actual. También los valores o la ausencia de ellos. Todavía no lo hemos comentado en el club de lectura, donde seguro que gana bastante. Besos. Gracias por pasar.

      Eliminar
  4. La verdad es que tiene bastane buena pinta y, como aliciente, los libros de esta colección de Anagrama suelen gustarme. Igual le doy una oportunidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un libro ágil, entretenido. Tiene alguna parte difícil de creer, pero, por otro lado, refleja bastante bien el mundo actual. Espero que te guste.

      Eliminar
  5. A mí tampoco me llama demasiado, no creo que me anime, al menos por el momento.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cada libro tiene su momento y algunos no lo tienen :) Gracias por pasar. Un abrazo.

      Eliminar
  6. Por lo de diferente, me atrae, por lo de gris... me echa para atrás; genial reseña. Ya te cuento si le doy una oportunidad¡¡ un besazo y feliz semana¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo he disfrutado leyéndolo, quizás en la postlectura, para la reseña, es cuando algunos aspectos los he visto más flojos. Reseñando algunos libros ganan, otros parece que no. Muchas gracias por comentar. Espero noticias. Un abrazo.

      Eliminar
  7. No es que no me atraiga pero tampoco me dice mucho...así que ante la duda lo dejo pasar.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En otra ocasión será. Yo no conocía la faceta de escritor de este autor, no descarto darle otra oportunidad. Besos.

      Eliminar
  8. Es diferente a lo que suelo leer, pero tal vez lo lea, ya te sigo y te invito a que pases por mi blog, besitos y nos leemos;)
    http://estoyentrepaginas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Refleja muy bien la situación actual de universitarios en la treintena. Un libro no muy profundo pero con bastantes frases que dan en el centro de la diana. Besos. Ya nos contarás.

      Eliminar
  9. David Trueba al principio me echaba hacia atrás por el solo hecho de ser cineasta (si, tengo muchos prejuicios) pero ya tengo Saber perder y Blitz esperando en mi estantería, a ver qué pasa :)
    Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Después de leer este libro, que cayó en mis manos por el club de lectura, he estado profundizando un poco más en el autor, con el propio club, con alguna entrevista y me apetece bastante seguir leyendo otras obras suyas, toca temas muy de actualidad con un estilo que me gusta. Ya nos contarás si te animas con él. Besos.

      Eliminar