martes, 25 de agosto de 2015

Querido John – Nicholas Sparks

Solo había leído otro libro de este autor: El Cuaderno de Noah. El esquema es bastante similar entre ambos: una gran historia de amor con muchas dificultades y problemas.
De fondo, una enfermedad que trastoca más a la familia que a la persona que la sufre y una ayuda, junto con el protagonista, a conocerla, a comprenderla, a poder disfrutar de buenos momentos incluso cuando las situaciones son tan adversas.


Una vez me dijo que la clave de la felicidad radicaba en los sueños alcanzables y los suyos no tenían nada de excepcional….

Ameno de leer, es fácil querer seguir adelante para conocer que es lo que pasa con esta pareja que parece tenerlo todo en contra. Los protagonistas, salvando las distancias, podrían ser los mismos en ambos libros.
Tenemos a su vez una historia bastante actual y hechos que se repiten entre varios de los libros que he leído recientemente: el 11-S, aunque no como protagonista, solo como fondo, y las dificultad de mantener una relación en la distancia, la distancia que obliga el destino de algunos militares. La incertidumbre de una guerra no demasiado lejos y de la paz de “nuestro” mundo amenazada.
Un libro muy apropiado para el verano, de un autor bastante prolífico y cuyas historias se han llevado en numerosas ocasiones al cine, incluido este libro. Es fácil haber visto alguna de sus películas, al menos en televisión. Precisamente, mientras leía este libro emitieron Mensaje en una botella, otra de sus historias, la tarde de un domingo y poco antes de publicar esta reseña, otro domingo, Querido John.


La gente más triste que he conocido en mi vida es la que no siente una pasión profunda por algo. La satisfacción y la pasión van cogidas de la mano y sin ellas la felicidad sólo es temporal porque no existe nada que la haga perdurar.

8 comentarios:

  1. No me convence mucho y lo dejaré pasar. Un beso! :)

    ResponderEliminar
  2. A mi es un autor que me gusta bastante. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no puedo decir que sea uno de mis favoritos, pero me ha gustado todo lo que he leído de él. Un abrazo.

      Eliminar
  3. Yo tengo en casa El cuadreno de Noah y no he visto la película. De momento no he leído nada de él. Así que le tengo que poner remedio. Tomo nota de este que nos traes por si me gusta el que tengo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Casi seguro que has visto alguna de las muchas películas que hay de sus libros. Aunque el libro siempre es mejor, te puedes hacer una idea. En cualquier caso, para mi, el cuaderno de Noah es la mejor. Besos.

      Eliminar
  4. Este libro lo tengo pendiente, con otra portada, más fea, pero al menos no es la de la película... Espero leerlo antes de final de año. Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coincido contigo: No me gusta cuando en la portada aparecen fotos de la película que han hecho del libro. En este caso fui consciente de que había una película cuando ya había acabado el libro. Besos.

      Eliminar