lunes, 19 de mayo de 2014

Un asesinato algo embarazoso - 
Carlos Pérez de Tudela


Había leído varias reseñas de este autor y todas coincidían: libros divertidos con los que reír durante un buen rato. Así que participé en el sorteo que organizó Adictos a los libros junto con la editorial y tuve suerte. Seguía teniéndolo pendiente de leer cuando Raquel Antúnez organizó la lectura conjunta, por tanto, participo.



Yo debo tener un tipo de humor distinto. El libro no me ha llegado a enganchar, he estado a punto de dejarlo en varias ocasiones, pero es cierto que algunos libros, dan un giro y te sorprenden. Esperaba que la parte de intriga consiguiera el objetivo, pero, he seguido leyendo hasta el final y no he logrado verle el punto a este libro. Tiene escenas divertidas, algunos guiños a la actualidad, pero la historia está contada con situaciones que van surgiendo inesperadamente, como si se improvisaran, sin apenas relacionarlas con el resto, posiblemente era lo que pretendía, pero a mi me gusta que la historia sea creíble, no necesariamente lo que cuenta, pero si la forma de desarrollarla.
La personalidad de las protagonistas es bastante disparatada y es parte del encanto del libro, sin embargo, Daphne, la protagonista indiscutible, no me ha resultado un personaje creíble, quizás si Ashley, siendo más exagerada aún. Hay otros personajes secundarios que al aparecer menos en el libro, mantienen una personalidad que los hace más previsibles aunque sigo sin entender el papel de alguno de ellos, como el de Billy, marido de Daphne.
El libro forma parte de una trilogía, éste es el segundo. El primero no lo he leído, supongo que es por lo que me pierdo parte de la trama. Sin embargo, aún sin haber leído el primero, parece fácil de seguir ya que hay constantes referencias a lo que sucede en el anterior libro. Se utiliza la historia del primero como protagonista, el propio libro es el desencadenante de todos los sucesos que nos cuentan. La historia origina una película y presenciamos el proceso de elección de las actrices, la búsqueda de exteriores y los entresijos del mundo editorial y cinematográfico y, entre todo esto, una serie de asesinatos.
El terreno está abonado para utilizar la misma estructura en el tercer libro: en numerosas ocasiones nos indican en la ficción que el libro, y también la película, fácilmente contará con una secuela, incluso que formará parte de una trilogía. 

19 comentarios:

  1. da rabia cuando tienes unas expectativas y se van cayendo a medida que lees el libro¿verdad?, tendre en cuenta tu opinión, besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, a veces es mejor que no te hayan dicho nada previamente. Encontrarte los libros por casualidad en una estantería y que te gusten es estupendo. Besos.

      Eliminar
  2. Me suelen gustar los libros y películas que consiguen hacernos reír, pero éste no me llama la atención, y menos después de ver la decepción que te ha causado. Espero que con el próximo que cojas puedas disfrutar más.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias. Tiene momentos divertidos, pero esperaba más continuidad. A veces es suficiente con que te hagan sonreír, posiblemente sea más difícil. Besos.

      Eliminar
  3. Hola Ana :) No soy muy fanática de los libros humorísticos o con toque ''cómico'' porque muy pocos consiguen ese propósito conmigo :/ por eso prefiero otro tipo de lecturas. De todas formas, si empezara con el género no sería con este libro porque me da la impresión de que no es infalible. Muchas gracias por la reseña :D
    No conocía tu blog. Te sigo desde ahora :)
    Un besote...Chloe♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida Chloe y gracias por comentar. Creo que escribir humor es más difícil de lo que parece. A mi me gusta ir cambiando de género, seguiré intentándolo de vez en cuando con alguno de humor.
      Besos.

      Eliminar
  4. Tengo el ebook de este libro que me mando el autor hace unos dias, a ver si lo leo, porque estoy leyendo muy buenas reseñas, saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por un sorteo que organizaste tú lo recibí yo, gracias. Ya nos cuentas cuando lo leas. Besos.

      Eliminar
  5. A mi no me ha llegado a llamar en ningún momento, asi que de momento lo sigo dejando pasar. A veces pasa, un libro gusta mucho en general, pero cuando una lo lee, la cosa cambia. Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya dicen, para gustos...Y a veces también es el momento en el que una lo lee. Besos.

      Eliminar
  6. No conocía el libro, pero gracias a tu reseña tengo una idea aproximada y me parece interesante. Me lo apunto.
    Por cierto soy Pérfida
    Un saludo coleguita

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pérfida. Me alegra verte por aquí. Ya nos contarás que te parece. Saludos.

      Eliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    No conocía este libro, pero me ha llamado la atención. Me lo apunto.
    Me quedo por aquí, me ha gustado tu blog :)
    Te dejo el mío por si quieres pasarte: http://escondidaentrelibross.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola y bienvenida. Me paso por tu blog. Saludos.

      Eliminar
  9. Tiene buena pinta, aunque no es lo que me apetece leer ahora mismo :)
    Te sigo y te dejo mi blog por si quieres pasarte!
    Un beso^^
    http://viviendoennuestrocuento.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marina, si, cada libro tiene su momento. Me acabo de pasar por tu blog: Me gusta. Besos.

      Eliminar
  10. Hola,

    No conocía el libro ni el autor, pero he visto algunas reseñas que dicen que están bien. Pero no sé si leermelo, tengo tantos que leer ahora mismo...

    Por cierto, te he nominado a los premios Liebster, pásate-> http://espacioentrelibros.blogspot.com.es/2014/07/3-nominacion.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nieves, muchas gracias por la nominación. Lo preparo y en unos días lo subo al blog. Es la primera que recibo.
      Y del libro, pues si te gusta el género, está bien, yo no me lo termino de creer. Yo he leído buenas críticas, aunque a mi no me terminó de gustar, supongo que por las expectativas que tenía.
      Un abrazo,

      Eliminar