domingo, 24 de mayo de 2020

57 segundos – Virginia Gil Rodríguez

57 segundos llega a mi gracias a un sorteo de Laky en Libros que hay que leer. Gracias a Virginia Gil Rodríguez que publica nuevo libro, es el primero que leo de esta autora, aunque sí que la conocía por las redes.
57 segundos es la historia de Nur, una adolescente cuyos padres se dedican a la política. Unos padres con un muy distinto perfil, una madre de éxito, que busca el éxito y una madre que tiene decidido todos los aspectos formales de la vida de Nur, decisiones en las que no participa Nur, una madre que apenas está y que cuando está
¿Podrías ponerte recta, por favor?
Un padre que sí que está pero que tiene un proyecto: Un ascensor, un ascensor condicionado por las cifras, los 57 segundos de trayecto para unir la parte la parte alta de la ciudad sin necesidad de subir multitud de escalones. El número de trayectos que realiza cada día el ascensor….
Nur, una adolescente fuera de lugar, como cualquier adolescente que se precie, una adolescente que mantiene una amiga invisible Mat, que mantiene un par de amigas que envídian tener una madre como la suya. Una adolescente que encuentra un amigo en el señor Lift, alguien también diferente, alguien que ESTÁ, alguien que viaja en ese ascensor, alguien que ayuda a Nur a descubrirse a sí misma, a no estar condicionada por lo que digan los demás.
La adolescencia, la política, los convencionalismos sociales…Y la poesía, la poesía siempre presente en la vida de Nur, la poesía siempre presente en las páginas de este libro.

No sé cuántas almas tengo, de Fernando Pessoa
A cada instante cambié.
Continuamente me extraño.
Nunca me vi ni me hallé.
De tanto ser solo tengo el alma. (…)

6 comentarios:

  1. El algún momento lo leeré, me gusta esta autora y siempre es una delicia leerla.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una bonita lectura sobre una etapa de la vida que casi siempre es dificil. Un abrazo.

      Eliminar
  2. Espero que lo hayas disfrutado. Un abrazo. Vir

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Virginia, he disfrutado mucho acompañando a Nur durante esos trayectos de 57 segundos. Un abrazo.

      Eliminar
  3. He visto alguna reseña de esta novela que también la pone muy bien. Yo no he leído nunca a la autora pero tomo nota. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una novela corta muy agradable. Algunos temas viene bien que nos lo recuerden, y con una historia ¡qué mejor! Un abrazo.

      Eliminar