domingo, 1 de marzo de 2020

Los gondoleros silenciosos – William Goldman



Una lectura a la que he llegado con el Reto Serendipia recomienda 2020, una aportación de Las Inquilinas de Netherfield. Una entrañable historia ambientada en los canales de Venecia, la historia de un gondolero, el que es capaz de llevar su góndola por cualquiera de los canales de esa ciudad especial, incluso por los más angostos. La historia de una vocación, la historia de un único anhelo. Y clientes que piden escuchar O sole mio, O sole mio cantado por el gondolero que los acompañe en su visita a la ciudad. Gondoleros que cantan las arias de las óperas italianas mejor que el propio Caruso. Luigi navega como ningún otro, pero cuando canta el sonido no es ni mucho menos el esperado y se lo dice la verdura y el pescado podrido que cae a su alrededor.

Todo el mundo sabe que los gondoleros de Venecia son los mejores –corrección, perdonen-, todo el mundo solía saber que los gondoleros de Venecia son los mejores cantantes del mundo.

No es suficiente con el increíble manejo del remo, así que Luigi tiene que cambiar de trabajo, el trabajo con el que ha soñado toda su vida, pero Luigi sigue alegre, si no puede cantar, estará cerca de los gondoleros de otra forma, lo estará en la taberna secreta donde se reúnen todos, donde también hay mucho trabajo que hacer. Y más tarde buscará a ese profesor que quiera enseñarle a cantar y seguirá intentándolo y mejorará aún más, si eso es posible, en el manejo de la góndola y buscará la manera de hacer lo que más le gusta y todos los gondoleros de Venecia, encontrarán la forma de que Luigi siga siendo uno de ellos.
Una historia entrañable del autor de La princesa prometida. Una historia que nos lleva a conocer a Luigi, como puede uno superar los distintos reveses que da la vida, como se puede hacer con alegría y como se puede ayudar a los demás, incluso cuando eres tú el que tiene el problema, y todo ello por los canales de Venecia con las ilustraciones de Paul Giovanopoulos.

9 comentarios:

  1. Me pica la curiosidad con este gondolero. Tomo nota. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un escenario estupendo, una bonita historia, espero que te guste. Un beso.

      Eliminar
  2. Pues no pinta nada mal, me lo voy a apuntar.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro. Espero que te guste. Es un cuento muy bonito, creo que el entorno ayuda. Besos.

      Eliminar
  3. Ay, qué ganas tengo de leerlo. Lo tengo en casa desde hace unos meses porque me lo recomendó Mrs. Hurst de Las Inquilinas de Netherfield, y todavía no le he hincado el diente. De este mes no pasa :-))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mi ha sido un descubrimiento. Se lee muy fácil, se disfruta muchísimo.
      La primera lectura del reto todo un éxito. Espero que lo disfrutes tú también. Gracias. Un abrazo.

      Eliminar
  4. A mí me gustó mucho, me pareció muy entrañable y divertida y además el estilo del autor es totalmente reconocible, muy parecido al de "La princesa prometida". Muchas gracias por escoger la lectura para el reto :)

    ¡Besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por la recomendación. "La princesa prometida" la tengo pendiente en mis lecturas, si que la película la he visto varias veces.
      La lectura ha sido estupenda. Una delicia conocer a este protagonista, una delicia recorrer los canales de Venecia. Un abrazo.

      Eliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar