domingo, 16 de abril de 2017

El cuaderno rojo – Paul Auster



Un libro de historias breves donde tenemos como protagonistas a la casualidad y al azar. Historias reales, que superan la imaginación de cualquiera, recogidas en un cuaderno rojo.
Un cuaderno rojo que guarda esas historias que perfectamente pueden ser la semilla de las fantásticas novelas de Auster, autor para el que el azar llama tanto la atención. Casualidades que están presentes en la vida de cada uno pero que pocos de nosotros somos tan consciente de ello como este genial autor.
La historia de ese encuentro en Taipei de 2 amigas que descubren que una hermana de cada una vive un la misma planta de un edificio de apartamentos de Manhattan. La anécdota que dio lugar a Ciudad de cristal, dos llamadas de teléfono que muchos de nosotros hubiéramos dejado en el olvido. Historias de supervivencia, el azar que determina la vida y la muerte, las de su propio padre o las de ese Auster que salva la vida de una niña que nunca fue consciente del peligro. Aquel libro que queremos leer pero que no conseguimos encontrar y está en las manos de una desconocida que decide regalárnoslo.

No sé como (no conozco bien los pormenores), acabó en Chicago de agente de seguros.

Un prólogo de su traductor, Justo Navarro, que merece la pena leer si quieres conocer un poco más a fondo a este autor.
En definitiva, disfrutando “un momento” con Auster mientras llega otra de sus historias a mis manos.

De este mismo autor en el blog: 

Brooklyn Follies

6 comentarios:

  1. Hola, Paul Auster es uno de mis escritores favoritos. Me encanta su forma de escribir. El azar siempre está presente en sus historias. En El cuaderno rojo se encuentra el origen de la escritura de Auster. Me cuesta decidirme por un libro suyo. Hay muchos extraordinarios, como La noche del oráculo, El palacio de la luna, El libro de las ilusiones o Broolyn Follies. Y me dejo La Invención de la soledad, una autobiografía que me parece de lo mejor.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juan Carlos, Paul Auster es también uno de mis autores favoritos. Como dices, es difícil de elegir uno de sus libros como favoritos. Yo disfruto mucho cada vez que descubro alguna de sus obras, sean antiguas o nuevas. Si que no quiero agotarlo, así que dejo pasar un tiempo entre una y otra lectura. Saludos.

      Eliminar
  2. Todo el mundo habla maravillas de este autor, pero yo aún no he leído anda suyo. Y debería. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A veces da envidia no haber leído nada de él para poder descubrirlo. Afortunadamente a mi me queda mucho por leer de él. Ya nos contarás si finalmente te animas. Un abrazo.

      Eliminar
  3. Hace mucho no tomo un libro con cuentos cortos! aunque este tampoco lo e visto por aca :/
    soy nueva en tu blog! y te sigo!
    cariños y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida, un placer tenerte por aquí. Espero que compartamos otras lecturas. Un abrazo.

      Eliminar