sábado, 2 de enero de 2016

Kafka con sombrero – Jesús Marchamalo

En el centenario de la publicación de La Metamorfosis, una biografía intimista de este autor de textos tan característicos: pocos pueden decir que han dado lugar a su propio adjetivo.

Una pequeña obra, por su tamaño, bellamente ilustrada, que nos cuenta detalles de la vida de este autor, como los lugares por los que discurría su vida, el despacho donde trabajaba, de aquel tío que vivía en Madrid o las numerosas cartas que podía escribir y enviar.


Al cementerio judío de Olsany acudió un día una muchacha, Nelly, a quien una vez, siendo niña, el joven K. le había escrito una carta. Y lloraba allí sola, desconsolada, porque la había perdido; sabía que ya nadie le escribiría otra igual, y empezaba a olvidar lo que decía.

4 comentarios:

  1. No creo que lea este libro, no es muy de mi estilo.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se lee en un momento, es muy cortito y es otra forma de acercarse a los autores que conocemos. Besos.

      Eliminar
  2. El año pasado estuvimos en el club de lectura de La central con Marchamalo, el ilustrador Antonio Santos y el editor de Nórdica. Contaron muchos libros de este Kafka y del dedicado a Pío Baroja. Así lo vi http://hazloquedebas.blogspot.com.es/2015/05/club-de-lectura-baroja-con-abrigo-y.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué lujo! y ¡Qué envidia! Precisamente ayer en el club Escuela de Mandarines tuvimos a la autora y a su editora del libro que habíamos leido: Fantástico. Lo reseñaré en breve. Saludos.

      Eliminar