domingo, 5 de julio de 2015

Los perros de Riga – Henning Mankell

Al igual que en la anterior entrega, tenemos un doble asesinato, en este caso, dos desconocidos que aparecen en un bote a la deriva en la costa sueca. Una llamada anónima ha puesto sobre aviso a la policía de Ystad, pero con tan poca información que no sirve de mucha ayuda. La investigación, que es lenta y con pocos avances, lleva a relacionar a los 2 cadáveres con el país vecino: Letonia. Así, la comisaría de Ystad recibe la visita de un coronel de la policía de allí para colaborar en la resolución del caso. Tenemos la suerte entonces, junto con el protagonista, de conocer un poco de la cultura de aquel país en los años 90.
A la vuelta del coronel a casa, el caso vuelve a complicarse y la policía letona pide ayuda ésta vez a Wallander, que es el que viaja al país vecino y conoce de primera mano una sociedad intrigante, oscura y en la que nada es lo que parece.
Esta segunda parte de la novela poco tiene que ver con la primera, la trama, el entorno, los personajes, son tan diferentes, que podríamos estar hablando de otra novela. Una Letonia que se acaba de independizar de la URSS y que Mankel nos presenta con detalle para que esta gran desconocida llegue a dejar de serlo. Una Letonia con una gran historia y, aparentemente, con muchos habitantes viviendo en la clandestinidad.
Y Wallander, con sus dudas, sus errores y sus grandes aciertos y una vida personal que no se puede dejar a un lado.

Y del mismo autor en este blog: Asesinos sin rostro

8 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Lo voy a anotar, para cuando me apetezxa algo de este estilo.
    Buena reseña.
    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias. Un libro que engancha, aunque yo no lo recomendaría para el verano. Claro que del calor ni te acordarías. Un abrazo.

      Eliminar
  2. Me encantan Mankell y su personaje wallender. Este libro creo que es uno de los pocos que me faltan. Y estoy deseando leerlo. Es una historia que deja al inspector marcado, según se lee en libros posteriores. Gracias por comentarlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso me están comentando, que la historia de este libro aparece después también. Yo por ahora voy por orden. A ver si llego hasta el final. Estoy disfrutando mucho con ellos, así que imagino que si. Un abrazo.

      Eliminar
  3. Por ahora no quiero apuntar más libros de asesinatos porque me he saturado. Haré un descanso del género y volveré a él más adelante. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, cada tipo de libro tiene su momento. A mi me gusta ir cambiando de género. Saludos.

      Eliminar
  4. Hola!
    Yo leo de vez en cuando libros de asesinatos y este puede ser el siguiente.
    Un beso :))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si finalmente lo lees, espero que disfrutes con él. Seguro que no te deja indiferente. Gracias por pasarte. Saludos.

      Eliminar