domingo, 15 de marzo de 2015

Deseo de Chocolate – Care Santos


Una chocolatera de porcelana blanca con una inscripción “Je suis à madame Adélaïde de France”, tres historias, tres épocas, tres mujeres como protagonistas, aunque yo he elegido a mis propios protagonistas, siempre la chocolatera para tres jícaras, Barcelona y, como no, el chocolate.

El libro comienza con una historia ambientada en nuestra época, que rápidamente nos lleva a un pasado cercano para conocer el porqué de esa chocolatera en la vida de estos personajes y lo que significa, el porqué de la vida actual de los tres protagonistas unidos y separados por el chocolate, sus recuerdos entrelazados con la actualidad, nos harán viajar rápidamente por las páginas de esta triple novela. Y pronto llegaremos a otro siglo, el XIX, para conocer la casa de donde fue rescatada la chocolatera y las historias de las personas que había alrededor de ella y, quizás, la historia de una ciudad, de una época. En esta parte de la historia la protagonista es una mujer, si, aunque no sabría decir cual de ellas. Y mientras asistimos a la ópera en el Liceo barcelonés, esperamos volver a encontrarnos de nuevo a Sara, Oriol y Max.
Seguimos en Barcelona, con un conflicto internacional, Francia, Inglaterra y el gremio de chocolateros deseando conseguir la máquina del chocolatero Fernández para hacer chocolate, poco se sabe de su funcionamiento, pero si de sus fantásticos resultados. Importantes personajes reales, entrelazados con detalles que quizás no aparezcan en los libros de historia, que nos llevan a conocer una época, el comercio, las comunicaciones, con sus maravillosas cartas, los conflictos y sobre todo las relaciones y anhelos de algunos de los habitantes del siglo XVIII.

Un libro encantador que podremos leer por partes, aunque nos quedaremos con ganas de muchas más historias de esta chocolatera, que imaginamos tan frágil pero que vive tantas vidas, tantas épocas, que nos contará incluso antes de existir.

6 comentarios:

  1. Aunque no me llama mucho, lo dejaré en stand-by por si me lo cruzo. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es difícil de clasificar. Podría ser novela histórica, aunque no al uso, por supuesto, y solo algunas partes. Gracias por pasarte y comentar. Besos.

      Eliminar
  2. Hola!!!! parece muy interesante y original esta historia y me llaama mucho la atencion, asi que me lo apunto. Gracias por la reseña
    Por cierto, acabo de descubrir tu blog, y ya me quedo por aquí, así que tienes un seguidor nuevo.
    Te invito a visitar mi blog y a seguirme si te gusta.
    Un saludo, nos leemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenido Jaime, mucha gracias por pasar y ¡por quedarte! Yo tampoco conocía tu blog pero seguro que te visito a menudo.
      Ya no contarás, si finalmente lees Deseo de Chocolate.
      Saludos.

      Eliminar
  3. Hola Ana ya lo tengo anotado en esa lista de pendientes que parece no tener fin, a ver si le hago un hueco, y me gusta tanto como a ti. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No soy una gran conocedora de Barcelona y desde luego, no sabía que era tan importante en la historia del chocolate. 3 historias estupendas para disfrutar de una taza de chocolate.
      Muchas gracias por tus comentarios. Ya nos contarás si finalmente este libro pasa a tu lista de leídos.
      Besos.

      Eliminar