sábado, 10 de enero de 2015

El bloguero invisible 2014



Es la primera vez que participaba en esta iniciativa que organiza Kayena desde su blog Negro sobre blanco y ha sido una experiencia estupenda. Espero que ella también siga disfrutando con esta iniciativa mucho tiempo y podamos seguir dándole trabajo. 


El paquete con el libro de mi amigo invisible llegó el miércoles, justo después de Reyes. Un día estupendo para recibir regalos, ya que es un día que se puede hacer cuesta arriba porque volvemos a la rutina. 
El libro que recibí fue Rayuela de Julio Cortázar. Un libro que llevaba mucho tiempo queriendo leer, desde que conocí a este autor con algunos de sus cuentos. Y así lo eligió Pepe de La casa de San Jamás. Un gran detalle.
Este año, al conmemorarse el centenario del nacimiento de Julio Cortázar, he elegido la que tal vez sea su obra más emblemática: "Rayuela". 
Espero disfrutar con su lectura, en cualquier caso, seguro que es una experiencia interesante. Esta es parte de la sinopsis. ¿No apetece ya leerlo?
Cortázar empieza por proponer un acercamiento activo al libro y ofrece varias posibilidades de lectura. El lector ha de decidir: ¿Optar por el orden de lectura tradicional? ¿Seguir el tablero de dirección? ¿Remitirse al azar?. Después lo lleva a dos lugares distintos: «Del lado de allá», París, la relación de Oliveira y la Maga, el club de la serpiente, el primer descenso de Horacio a los infiernos; y «Del lado de acá», Buenos Aires, el encuentro de Tráveler y Talita, el circo, el manicomio, el segundo descenso. ¿Viaje hacia delante, viaje hacia atrás?
Yo elegí Los enamoramientos de Javier Marías. Un libro que me gustó mucho cuando lo leí y que espero que a Astra del blog Escribo cuando llueve también le guste. Mi libro ha sido un poco más perezoso en llegar, pero finalmente ayer llegó a su destino, ya estaba empezando a preocuparme.

Y, además, he tenido la oportunidad de encontrar 2 blogs que no conocía y que espero que se conviertan también en 2 amigos.


11 comentarios:

  1. Estupendo que ya lo tengas!!!Cortazar es para disfrutarlo con calma.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Tampoco he leído este libro, espero que lo disfrutes y ya nos contarás
    Besos

    ResponderEliminar
  3. María Inés, Tatty, os contaré. Las novedades tiran mucho, pero un buen clásico...Besos

    ResponderEliminar
  4. Disfruta de tus regalitos ;-)

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Intuía, más que sabía, que eras tú la destinataria. Espero que este libro "doble" te guste. Ya me contarás. Un beso y feliz año nuevo... ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una bonita forma de conocer nuevos blogs y nuevos amigos.
      Gracias. Feliz año nuevo para ti también. Saludos.

      Eliminar
  6. Muchas gracias, espero que tú disfrutes el tuyo tanto como yo el mío. Nos leemos :D

    ResponderEliminar
  7. Espero lo disfrutes mucho. Parece que correos se ha dormido en los laureles después de tantas vacaciones. Jajajaja. Y nos ha hecho sufrir.Jajajaja.
    Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. Me están comentando que es un libro difícil, pero seguro que lo disfruto un montón. Este año, con tanta fiesta, hemos tenido emoción acumulada, jaja. Besos.

      Eliminar